Necesito practicar artes marciales

Saludos cordiales, Quiero aprender artes marciales nunca lo he practicado en la escuela que me quiero inscribir enseñan Karate y Kick boxing, cual de las 2 me recomiendas para comenzar en el mundo de las artes marciales. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que no me explico bien.
Ambos animarán unos valores en ti, generalmente el karate los animará más. Pero también tienes que ver a donde quieres llegr y sobre todo cual te gusta más.
Respecto al tema marcial decirte que arte marcial es arte de guerra y el objetivo es la muerte o incapacitación del adversario. Como verás este tema no se potencia en los gimnasios actuales.
Bueno para no liarte: lo más importante en todo esto es el control: sin control o hay artista solo un mulo suelta coces. Elige las clases que más te gusten.
El karate es más ridigo, con más protocolo, tiene un mayor abanico técnico, se fomenta el respeto y lo podrás practicar (si lo haces con cabeza) mechos años); tardarás más en aprender pero te abrirá puertas si eres listo para aprender otras artes con mayor facilidad(se fomenta mucho más la coordinación). No hay contacto pleno(no se toca la cara con el puño).
El kick es un deporte con un arsenal muy reducido pero muy eficaz, donde se potencian mucho los golpes y donde hay un contacto "pleno"(al utilizar guantes el contacto no se hace muchas veces con la parte correcta de los nudillos, se cogen vicios). Con los años te iras alejando ya que no se fomenta tanto el respeto por los grados sino más bien por lo duro que seas en combate. No es conveniente llevarte muchos años recibiendo golpes en la cabeza.
Como ves cada una tiene sus pros y contras. Tuya es la decisión. Empieza ya a entrenar y si no te gusta cambia puñeta.
Sinceramente la que más te guste.
Esto es una cuestión de carácter y de objetivos: que valoras(principios, valores morales, disciplina, fluidez, eficacia, coordinación,...) y a donde quieres llegar(deporte, combate, defensa personal)
Por cierto el Kick boxing no es un arte marcial, es un deporte de contacto. Aunque tal como se enseñan muchas artes marciales hoy día también son deportes de contacto(se podría abrir un foro para discutir esto).
Siento no poder ayudarte mucho pero piensa: ¿Qué me recomiendas que estudie medicina o veterinaria?, la verdad es que la respuesta es muy personal: lo que más te guste o lo que más te "llene".
Si no consigues decidirte prueba: un mes apuntado a las dos o habla con los maestros no creo que pongas inconvenientes a que asistas a una clase.
Otra cosa también es importante que notes que el maestro controla: no solo emntiende del arte o deporte sino que hace su calentamiento en condiciones con sus estiramientos y después que no haya mal "rollo".
Bueno, ya me contarás. Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas