Necesito otro arte marcial

Hola. Tengo 15 años y practico judo desde hace dos años pero dudo de su efectividad en la calle lo veo así como "una parte de la defensa". Te pido que me aconsejes otro arte marcial en el que se utilicen golpes y eso. Supongo que me aconsejaras Muay Thai pero es que mis padres dicen que es malo por que te das golpes en la cabeza. Te pido que me aconsejes otro en el que no haya pleno contacto y que se utilicen golpes.
Otra cosa, ¿el Vale Tudo seria bueno para la defensa en la calle?

1 respuesta

Respuesta
1
En el mundo de las artes marciales tienes un variado abanico de disciplinas que te puedo recomendar, pero a mi juicio tienes que ubicar una que te acomode de acuerdo a tus recursos físicos. Porque si eres un tipo de 3 metros de altura te puedes quedar fácilmente con el judo.
Yo creo que otra alternativa al muay thai puede ser el full contac o el jeet kune do (arte que yo practico y te puedo decir que sirve).
Ahora para ser más sincero contigo, ningún arte marcial te puede garantizar tu seguridad total en la calle, en mi caso yo comencé con el karate y cuando peleaba con mis compañeros de curso siempre salia mal. Después seguí con kung fu y fue la misma historia. Para tener éxito en una pelea tienes que ser lo más practico posible, guiarte por lo directo y sencillo, así me han dado resultado las artes marciales.
Bueno amigo, espero que te haya servido de algo mi opinión y que sepas que es lo mejor para ti, también dile a tus padres que las artes marciales son un deporte y que depende de uno lesionarse o no. (así conseguí el permiso yo para practicar ^_^). Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas