Hola, tengo 30 años, mido 178 y peso 76kg, voy a iniciarme en las artes marciales y me gustaría saber cual me conviene más, taekwondo o Aikido, teniendo en cuenta mi inexperiencia y mi casi nula elasticidad, gracias campeón.
Juan pedro, el taekwondo se basa en la elasticidad aunque si se le pone empeño no deberías tener ningún problema, depende más si te gustan más las patadas, y saltos del taekwondo o las proyecciones y luxaciones del aikido, si te quieres decantar por un arte marcial efectivo y apto para todas las edades, ya que es un arte marcial que aprovecha la fuerza de tu adversario sin demasiados esfuerzos por tu parte, ese seria el aikido. El taekwondo pide más elasticidad y forma física Pero si lo que te gusta de verdad son las patadas no te dejes intimidar por tu falta de elasticidad con un poco de perseverancia lo conseguirás en mi gimnasio había varias personas que empezaron con más de 50 años y les va muy bien, tu que eres joven no tendrás ningún problema. Te recomiendo que practiques el arte marcial que más te guste y si te gustan los dos y no te puedes permitir ir a dos gimnasios a la vez puedes comprarte algún libro y estudiar ese en tu tiempo libre. Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme Por cierto soy una chica ósea que seria campeona.