Agregar musculación a entrenamiento de arte marcial.

Entreno Taekwon-do ITF hace 10 años. Hace cuatro voy a 4 clases semanales, seguidas.

Hace poco más de un mes, para recuperar estado luego de un esguince comencé en gimnasio. Me gusta. Y quisiera decidirme por la mejor manera de entrenar en base a mis objetivos: Mucha potencia de despegue en las piernas para los saltos, no perder velocidad de reacción con la hipertrofia, y también mejorar estéticamente ( definición). Esto, sin que mi rendimiento en las clases se vea disminuido por el entrenamiento, que no lo llevo a fondo por motivos de prudencia a ese respecto. No me vendría mal aumentar unos kilos de masa muscular, pero prefiero subir lento a subir en músculo y grasa. O a tener menos velocidad en mi entrenamiento. Aunque no se si en las clases al buscar la velocidad no estoy equiparando la cierta lentitud de los músculos en estado de crecimiento que siento.

Mi entrenamiento: Martes a viernes: Taekwon-do. Gimnasio por la mañana: Lunes miércoles y sábado para no encimar entrenamientos salvo el miércoles. Piernas, ejercicios variados siempre y alternando brazos y torso una vez cada día. Ejemplo: Lunes, pecho y tríceps. Miércoles, el resto. Sábado pecho, etcs....aunque nada demasiado fijo para no acostumbrar la musculatura.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o