Ayuda con plane de entrenamiento

Hola changohack, soy un chico que hace natación, pero no a nivel profesional ni nada, y ahora quiero empezar a hacer atletismo, me apetece correr un 10000 o algo así y quisiera algún plan de entrenamiento para cubrir esta distancia sin agobios, espero tu respuesta, porque en Agosto hay una competición donde vivo y quiero ver si podría al menos participar( no ir a ganar claro)
Gracias por el tiempo que gastes en leer mi pregunta y espero que puedas ayudarme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Brother soy de Perú y acá los entrenamientos se dividen en 3 etapas, etapa base, pre competitiva, y la etapa competitiva, en la etapa base se practica todo lo que es los ejercicios fuertes, por ejemplo gradas, juper, abdominales, planchas, barras, que se yo esta etapa tiene como resultado crear masa muscular en tu cuerpo y haci poder evitar lesiones y fortalecer el cuerpo, de allí sigue lo que es la etapa pre competitiva, acá vas cogiendo el ritmo de tu prueba, o estas palpando tu prueba, a la vez que vas creando técnica de competencia y la etapa competitica es la que se hace antes de tu competencia, esta etapa es donde te exiges a un 100 % en todo aspecto, haber si me das tu correo electrónico y bueno ayudarte en lo que pueda a pesar de la distancia
Vivo en Alicante (España) tengo 27 años mido 1,8 metros y en la actualidad peso unos 87 kg. Nunca he entrenado en atletismo, soy jugador de voleibol y en estos entrenamientos corremos, pero no es nada serio. Tengo tendencia a engordar por eso me vendría bien algo que me ayudara a controlar el peso, estoy trabajando en una universidad con pista de atletismo y también tiene un circuito de cross al aire libre. Tengo mucha fuerza de voluntad pero me falta saber como empezar y con cuanta distancia ponerme a empezar al principio.
Sería pues un entrenamiento para empezar poco a poco, no tengo prisa
Gracias por tu atención, si tienes alguna otra duda házmelo saber.
Un saludo.
Para empezar quiero que me digas de donde eres, edad, peso, talla, etc, y cuantas veces en tu vida tuviste una competencia de atletismo o si alguna vez en tu vida entrenaste atletismo, trata de mandarme los datos suficientes como para que pueda sacar una conclusión de ti y tu supuesto plan de entreno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas