Dolor crónico
Llevo entrenando en atletismo unos tres años pero en cuanto enlazo dos/tres meses seguidos corriendo siempre tengo que parar debido a un dolor en el parte central de las tibias. No es en las tibias propiamente dichas, sino en la parte que hay entre las tibias y el gemelo interno, es un dolor concentrado en esa parte central. Es un dolor que va aumentando con el entrenamiento, y cuando me voy encontrando en forma, es cuando se hace insostenible continuar. Paro un mes y el dolor desaparece, pero con el inicio de los entrenamientos, reaparece. He estado en varios médicos, y el último de ellos me ha hecho varias pruebas, entre ellas una resonancia. No aparece nada raro. Según él, se trata de un "síndrome compartimental": el músculo se va desarrollando, y según adquiere más volumen, termina por no caber en el compartimento que tiene y por eso se producen los dolores. Él mismo me dijo que esto era un simple suposición, y que no tenía un diagnóstico claro porque las pruebas no decían nada significativo. Como no era un médico especializado, me gustaría saber si pudiera ser un dolor común en el atletismo, ya que el médico descartó que se tratara de la típica periostitis. Yo he probado con unas plantillas que proporcionan mayor amortiguación, pero el dolor sigue igual. Si hago ciclismo, imagino que por el hecho de que no hay golpeo, no siento el dolor, es sólo al correr. ¿Podrías indicarme dónde acudir o cómo intentar solucionar este problema?
1 respuesta
Respuesta de joshemaria
1