Los dichosos 2000 metros

Buenos días y ante todo gracias de antemano por la ayuda. Espero no extenderme mucho; os explico mi problemilla: llevo preparándome desde Mayo/Junio esta prueba;la verdad es que soy bastante malo para correr;tuve periostitis al principio y luego se me quito, aun así logre mejorar bastante. En Julio me hacia el 2000 en 8.20, y en la ultima semana de Julio me lesione (algo de aductores decían)después de medicarme con todo lo habido y por haber y de visitar bastantes médicos, y después de infliltrarme en varios sitios, hace una semana me desapareció el dolor.La prueba la tengo la primera semana de Noviembre, con lo cual tengo un mes. Mis dudas os la podéis imaginar, como entreno para no lesionarme de nuevo y para al menos intentar recuperar esos 8.20, ¿sigo yendo con mi entrenador a la pista o me fastidiare otra vez? Estoy increíblemente amargado 2 meses lesionado...
P.D.: Las demás pruebas en teoría las llevo bastante bien.Tengo 26 años y peso 70K.Un saludo.
Respuesta
Por las lesiones que describes, tienes esa zona demasiado sensible, y la pista es de por si demasiado dura, dicho esto el volver a entrenar en pista, aumentaras mucho el riesgo de volver a lesionarte máximo si ya estas infiltrado.
Mi consejo es que trotes por blando(prado-yerba etc) entre 3000/4000 y cuando estés a 1-2 semanas y si te encuentras bien, (que por lo menos no haya ido a más) hagas un control del 2000 siempre por debajo de tus posibilidades, sin forzar haber que pasa. De todos modos saltos y velocidad favorecerán la reaparición de la lesión, por lo cual trabaja solo la res/aéro por medio de la carrera continua y juégatela al final haber si tienes un poco de suerte. Ejercicios que no intervienen directamente los abductores puedes hacerlos en gimnasio (lumbares/abdominales etc etc)estos te mantendrán el tono muscular y te vendrán muy bien.