Método entrenamiento

Hola amigos! Necesito ayuda, os comento: todos los años me suelo entrenar mediante carrera continua y bicicleta para estar más o menos en forma para correr encierros de toros, que aunque sabía que no era la correcta me pertía aguantar decentemente las carreras.
Por eso recurro a vosotros, para ver qué tipo de ejercicios me podéis aconsejar para entrenarme tanto en resistencia como en velocidad, ya que en un encierro de toros se suelen hacer 6 o 7 carreras de unos 50 o 100 metros a una alta velocidad. También deciros que mido 1'73 y peso unos 68 kg.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías probar con el FARTLEK o entrenamiento de cambios, consiste en variar los ritmos algo así 30 seg, fuertes intercalándolos con 30 seg. Leves de 5 a 10 repeticiones, también podrías entrenar velocidad haciendo carreras cortas(60 a 100 mts) y de aceleración(20mts a 50 mts).
Seguí con el trote continuo variando las distancias e intensidades(ritmo)...
Para tener más coordinación para evaadir a los TOROS... podes practicar estrella que consite en marcar 5 puntos en forma de estrella a 10 mts de distancia y ir de uno a otro a max. Velocidad completa la estrella y descansa...
Podes seguir andando en bicicleta... Hace una cosa por día y descansa el domingo... la velocidad 2 veces a la semana...
Recuerda calentar bien los músculos y articulaciones, y estira 10 minutos después de entrenar, 30 segundos cada posición no te olvides de ninguna articulación ni de ningún musculo... Come bien y sano...
Chau espero que te sirva... y cuidate porque las lesiones iempre acechan Y suerte con esos toros...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas