Hay muchos caminos, dependiendo de tu forma, que no comentas... daré por hecho que haces carrera continua (1 h), sino es así, lo primero es mejorar tu res. Aeróbica y deberás empezar por ahí. Si miras mis respuestas en la página veras como empezar poco a poco hasta conseguir la hora de c.continua. Para conseguir ese tiempo hay varios caminos como he dicho, otra cosa es cuanto tiempo tienes tú antes de tener que hacer la prueba de una oposición me imagino; imaginare que 2-3 meses y empezaremos con series de 1000 mts... 3x1000, en una sesión de entreno: calentamiento suave y gimn unos 20´ y empezar con el 1000 a 3,50. Recup 5´caminando 2º 1000 a 3,50 máximo 6´camina 3º 1000 a 4,05 max recup 7-8 minut c.continua 10´ estir + gimn. Esto es una sesión fácil, pero que hay que tener cierto grado de forma o te será imposible conseguir hacerla, aunque repito es fácil. Hay otras muchos entrenamientos, pero no podemos hacer la casa por el tejado, así que lo mejor será que me digas en que punto estas ahora... peso-edad-altura-deportes-(los que hayas hecho) pulsac. En reposo y el entrenamiento que sueles hacer o no. No obstante aquí en este e-mail ya te he dado algunas directrices por donde van los tiros.