Deporte footing

Buenos días:
Voy a empezar a correr, nunca he corrido, y me gustaría saber como tengo que empezar para no hacerme daño y no agotarme mucho los primeros días. Me refiero a si tengo que correr despacio, andar y correr alternativamente, como respirar, ¿qué ejercicios para estirar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero me tienes que responder algudos datos que me puedan guiar para el trabajo.
Que edad tienes, si sos hombre o mujer, si quieres entrenar para tener estado o por alguna competencia o algo de eso, y si alguna vez hiciste algún deporte.
Si nunca corriste debo decirte que es un trabajo constante y más de una vez vas a decir " lo dejo, no es para mi" pero no te tienes que dar por vencido/a es solamente hasta que entres en estado, después se te hará más fácil y te comenzara a gustar.
Hola, gracias por contestar.
Respecto a las aclariciones que me pides soy mujer, tengo 28 años y quiero hacerlo para estar en forma solamente para perder unos kilitos.
¿Cómo empiezo?
Gracias
Elia
Te digo que te conviene combinar la carrera con un entrenamiento leve de pesas o trabajo en algún gimnasio, si vas a alguno, pedí una rutina y explicale que es solamente para mantener estado, yo te podría dar una pero no sé que aparatos hay en el gimnasio.
Lo que vas a hacer la primer semana (o semana y media, hasta que entres en clima y te sientas segura) es salir a trotar suave unos 20 min, no te exijas, si te cansas pará y descansa, si nunca has corrido es un comienzo lento pero lo después lo vamos a ir intensificando; respira por la nariz y larga el aire por la boca, al comienzo es probable que se te olvide pero después te vas a ir acostumbrando, una vez que terminas elonga bien las piernas ya sean cuádriceps, gemelos, posteriores, glúteos, etc. si no sabes las posiciones de elongación aquí te paso una dirección que te muestra como son y te puede ayudar.
Bueno la primer semana o semana y media comenzamos con esto, con algo suave, para entrar en clima y fíjate lo del gimnasio comenzá lunes miércoles y viernes, trata de acomodar tus horarios y tu tiempo, la próxima semana escribime y agregamos algo a la rutina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas