Como bajar tiempo en una carrera de 1000 metros

Pues lo dicho, tengo que hacer 1 km en menos de 4 minutos para una oposición, soy una persona que hacía un año que no corría, mido 1,83 y peso 71,5Kg, tengo 26 años. Normalmente apenas he corrido en mi vida, excepto la etapa escolar, y como he dicho hace un año si que estuve corriendo en cinta unos meses, para calentar en el gym, entre 30 y 45 minutos a un ritmo tranquilo.
Estoy saliendo cada noche y no consigo bajar de 4 minutos 38 segundos, me canso mucho, tengo las pruebas en 20 días, si hubiera sabido con más tiempo que iban a salir estas oposiciones y que me iban a aceptar a las pruebas, hubiera estado meses entrenando, pero no ha sido así.
Llevo entrenando un par de semanas, al principio hacía casi 5 minutos, ahora estoy en 4m38' pero de ahí no bajo, solo corro esos 4 minutos cada noche a toda la velocidad que puedo, ¿qué me recomiendan?
Gracias de antemano ;) Saludos a tod@s
Respuesta
1
Por lo que me cuentas no estas muy mal de peso y bueno lo demás que haces esta bien para la base que se necesitas, el tiempo que tienes como meta no es muy difícil de conseguir pero necesitas hacer algunas series y marcar bien una serie de bloques de entrenamiento, si quieres hablamos más en profundidad de entrenamientos que puedes hacer, [email protected]. También te digo que si es para una oposición cada día están más caras y hay más competencia osea que procura sacar lo máximo que puedas en cada prueba de la oposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas