Dolor de piernas (otra vez)

Hola, Filipenco. He leído por ahí que eres el puto crack, a ver si puedes ayudarme.
Intentaré no extenderme demasiado: 29 años, 65 kilos, 1´85. Alimentación sana, variada y abundante (pero 0 de carne, huevos o leche).
Llevo un año ya intentando ponerme en forma pero no hay manera. He intentado muchas variaciones de entreno y siempre acabo igual: empiezo poco a poco; cuando llevo 2 o 3 semanas seguidas empiezo a coger el ritmo y a encontrarme cada vez mejor, tanto a la hora de hacer el ejercicio (más energía y facilidad) como durante el resto del día; pero siempre llega el día en que siento ligeras molestias en las piernas (algo así como un tirón muscular leve) y después de una sesión ya siento que algo no va bien; entonces, ese mismo día o al siguiente me encuentro con un dolor de piernas inaguantable y con un bajón brutal de energía. Noto las piernas desgarradas. Así que tengo que esperar mínimo una semana para empezar a trotar de nuevo, y vuelta a empezar.
Mi último ciclo duró 3 semanas y mi entrenamiento era el siguiente: 10 minutos trote - 5 minutos ligeros estiramientos - 20 o 30 min. De carrera suave - siempre bajando el ritmo al final para terminar caminando unos minutos más - 10 minutos estiramiento y ejercicios suaves. Corro en circuito de asfalto con ligeras pendientes y bajadas, y por norma general siempre dejo 24 horas de descanso entre sesión y sesión, si bien hago ejercicios suaves los días de descanso como abdominales o estiramientos. Corro en ayunas temprano por la mañana.
No creo que el entrenamiento que hago sea para tener estos dolores, por lo que deduzco que algo debe andar mal físicamente. Supongo que lo de estar chupado hasta los huesos influye lo suyo.
A ver si puedes decirme algo.
También me gustaría que me comentaras algo para alimentación tras entreno. Generalmente hago una comida completa a base de te, fruta, avena y pan.
¿Gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
He enviado una respuesta el 20-08-09, pero creo que algo va mal en la pag. Web, en mi ordenador etc no se. Si te ha llegado envía confirmación y si no también si es que llega este. Si no ha llegado nada borra esta pregunta y fórmula de nuevo pones PART II Saludos
Filipenco, me ha llegado éste pero no la respuesta de ayer. Te envío de nuevo la pregunta.
Part II.
Espero que llegue este e-mail. Puede haber varias y diversas causas pero iremos a lo más probable... LO primero es que entrenes en superficies más blandas, no por asfalto, campo, ¿parques etc y lleva deportivos de 60? Para arriba, lo siguiente calienta haciendo c.continua muy suave unos 12´mínimo y después haces gimn NO estiram. Que sean movimientos cíclicos estirar-recoger estirar-recoger No estiramientos que son aciclicos estirar y aguantar 20-30 seg. Entiende la diferencia ya que no son iguales. Ya se que ponen en los parques carteles de estir. Antes de empezar la c.continua, pero también deberias/n saber que no todos somos iguales y muchos de nosotros dejamos los estir. Solo para el final de la sesión y no para el principio como dichos carteles aconsejan, que no están mal pero... Ahora paso al entrenamiento; esté será de 4 sesiones 2 semanas y 5 sesiones a partir de ahí. 1º/ c.c. 12´+ gimn 10´(la que sepas) NO estir. Correr 12´ caminar 4´y otros 12´ + 10´de estir. no más de 15 seg. El estiramiento es estirar y no imitar a otros que quizás estiren más que nosotros, debemos estirar unos 15-20 seg pero debemos sentir que estiramos POR musculo y NUNCA debemos sentir dolor para nada, si sentimos dolor estamos pasando el "carro delante de los bueyes" y estará mal. Insisto estiro lo que yo puedo, no a donde llega mi compañero/a. Si solo llego al tobillo y no al suelo ya esta, no debo forzar más. Ahora al principio hay que evitar "bajadas", mejor en llano o hacía arriba, cuando se hace c.c. no debes forzarla...(que puedas hablar mientras lo haces), esto permitirá mejorar tu res. Aeróbica para entrenamientos más "duros" en el futuro y es la base de toda buena y correcta forma física. 2º/ 12´c.c. + 10´gimn 12X120-130 mts correr esa distancia en llano al 60% y volver al trote 50-60 mts y el resto andando hacia la salida 10´estir y ducha 3º/ c.c. 12´+gimn hacer c.c 25´caminar 4´y 10´c. C + estir 4º/Cuestas (poco pronunciadas) hacer 10´c.c. Y 12X 100-120 mts al 80% bajar andando activamente a la salida. c.c. unos 8-10´+estir 5º/ 15´c. C caminar 4´y otros 15´c.c. Estas sesiones una vez hechas 3 rep. aumentarás= 5´mas y 2-3 largos o cuestas más. No importa que hagas 2 días seguidos, pero mejor al principio promedialos. SI, NO SI, NO etc. La alimentación; el estar chupado como dices no es motivo suficiente en principio sin embargo la alimentación... 0 lácteos si, sino te gusts la leche prueba con los derivados quesos Yoghurt etc ya que para huesos y tendones son sumamente importantes y con la cantidad de sabores que hay en los yogures... algunos podrás tomarte, lo mismo sucede con los quesos que debe de haber casi 1000 variedades... busca encuentra y ejecuta, seguro que encontrarás más de 1 o 2 que puedas consumir. En cuanto a frutas parece que no hay problemas pero haré incapíe en el plátano (potasio) fundamental para las zonas tendinosas. Bueno espero que recibas esto y solucione tu problema pero como te comentaba al principio puede haber diversas causas más y será cosa del médico al que pasados 2-3 meses no ves mejora deberías acudir, para analíticas etc etc. Debes de ser constante en el entrenamiento para que todo tu organismo se adapte y por tanto mejore. La delgadez que tienes no tiene porque ser un imperimento ya que a medida que entrenes tu cuerpo debe de reaccionar exiguiendo todo aquello que necesita así como tensando y fortaleciendo toda tu musculatura ya que tu le exiges más de lo que estaba acostumbrado.
¡Ey!, por lo que me dices seguro que me paso con los estiramientos; antes hacía yoga diariamente y siempre intento forzar, aunque me doy cuenta de que ya no estoy tan flexible como antes, ni de lejos. Seguiré tus consejos a ver qué tal me va pero lo de no correr sobre asfalto va a ser difícil.
Muchas gracias, master.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas