Quiero opinión sobre tiempo de carrera de atletismo para dedicarme en serio

Hola! Soy el chico al que contestaste la otra vez (Soy un chico de 17 años y ahora en verano, que es cuando tengo tiempo corro un trayecto de 2 km al día, me cronometro, y me gustaría saber cuánto tiempo estaría bien en hacer para mi edad) ¿Te acuerdas? Bueno, es que me equivoqué, corro un trayecto de un poco más de 5 km al día, y mi mejor tiempo fue de 24 minutos y 44 segundos. Estaba pensando en meterme en atletismo pero me dijeron que a mi edad ya era tarde y por eso me estoy echando atrás. ¿Qué opinan los expertos?

1 respuesta

Respuesta
1
Otra vez. Me acuerdo bien de tu pregunta inicial. En cuanto a esta nueva pregunta, seré tajante: si te gusta metete en atletismo, así de claro.
Iré por partes. En cuanto al tiempo que me cuentas en 5km, no seria lo mismo en llano que en un lugar con desniveles, por eso no lo puedo valorar mucho. En cualquier caso a mi me parece un tiempo interesante, aunque se debe trabajar mucho una vez te federes con un entrenador de atletismo.
Retomando la cuestión de la edad, te diré que esa fue la edad en la que yo empecé a correr atletismo sin practicar absolutamente nada antes. La gente también opinaba que no llegaría a nada, pero en mi comunidad ya me estoy abriendo un hueco. Esto es fruto unicamente del trabajo y el esfuerzo y del TIEMPO, ya que debes tener claro que las marcas no aparecen hasta años después, pero hay que afrontarlo con filosofía, puesto que ese tiempo solo debes pensar en divertirte con este deporte, creo que es lo mejor.
Creo que queda bien clara mi opinión, y espero que elijas venirte al bando de los atletas :)
Solo un dato, Alberto García, plusmarkista nacional de 5000, empezó a correr a los 17 años. No llegare a ser como el, pero me dio moral en su momento.
Sin nada más por el momento te mando un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas