Media maratón

Buenas, quisiera correr un media maratón pero el mejor tiempo que he conseguido lograr ha sido hoy 16 km en 1:15:44 a ver si me podías ayudar o aconsejar de que manera entrenar para llegar bien a la prueba, me quedan 11 semanas
Respuesta
Digamos que estamos empezando la temporada y con carácter general hay que meter kms, pero no dices lo que llevas entrenado anteriormente y si has estado "parado" (vacaciones), no obstante lo 1º será meter km mínimo sesiones de 10 Km y meter 1-2 sesiones de 18-20 km semana, o cada 15 días pero dependerá del punto donde ahora te encuentres, especifica un poco más para mejorar la respuesta.
Mira te comento he estado parado un par de meses, y ahora llevo unas dos semanas alternando 6-8 km 4 veces a la semana y el domingo he estado corriendo 16km para ir cogiendo un poco de fondo
Por donde vas está bastante bien, aumenta un día de entrenamiento después de 4 semanas así como los kms (respuesta. Anterior) ve gradualmente asimilando los kms. Puedes hacer Farlek de 50´o 1h. En terreno variado con intensidades del 70% sin pasar de ahí, también dedica algunas sesiones a las cuestas largas de 150-180 mts poco pronunciadas al 70-80% volviendo al trote la mitad y el resto andando activamente hacia la salida unas 15-18 repet. También irán bien series de 1000 ej: 5-6 X 1000 a 3,40 + - pero uniformidad en todas, que no haya más de 10 seg de diferencia entre ellas deja 2-3´de recp entre serie y serie o más si ves que los tiempos se diferencian. Si ves que es demasiado bajas el nº de series. Procura hacer gimn 10-15´ durante cada sesión así como estir muy bien al final.