Suplementos para musculación

Hola, tengo 37 años. Entreno 3 veces por semana en un gimnasio para muscular un poco y los fines de semana hago atletismo (bueno, en realidad sólo he pisado una pista de atletismo una vez en mi vida, lo que hago son series de velocidad, que es lo que me gusta, por el campo; me busco un sitio con hierba o tierra blandita y a correr, como hobby, no tengo intención de competir, sólo para entretenerme y estar en forma). El caso es que en mi gimnasio veo que casi todo el mundo toma algún tipo de suplemento que compran en el mismo, que si carbohidratos, que si proteínas, creatina, etc... El monitor en alguna ocasión me ha sugerido que estos productos me podrían ser útiles (lo cierto es que todos los que lo toman están fuertecetes), pero no sé, no me fío. ¿Qué conoces sobre estos suplementos de musculación, piensas que son sanos o a la larga podrían causar problemas de salud, sobre todo a una edad como la mía?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu edad no es problema para nada pero los "suplementos " si, como haces notar te los han sugerido... es un negocio como casi todo pero... el problema es que si afecta a la salud aunque no de forma inmediata pero si más adelante. Todo aquello que sube muy rápido, bajará de igual forma eso si transcurre por un camino "normal" ya que aveces aparecen ciertos "atajos" embolias, parálisis etc etc que un buen médico podría explicar mejor que yo. Jamás he recomendado ningún medicamento salvo la aspirina a nadie, debe de ser nuestro organismo a base de entrenamiento quien nos aporte la forma física correcta de acuerdo con este sin alterar para nada su función natural. Esteroides y etc etc adulteran engañan exiguiendo aquello que no puede darse ya que no existe una capacidad para ello... es algo así como si pusiéramos un motor de fórmula 1 a la carrocería de un coche de calle seguro que puede hacerse pero cuando apretemos el acelerador la mayoría de elementos no aguantarán, los suplementos permitirán aumentar masa muscular he incluso entrenar más tiempo, pero las consecuencias serán en un periodo no muy lejano como las del coche de calle con un motor de 800 Kv. A esos que te parecen tan fuertes... no creo que corran ni lancen ni salten como hace cualquier atleta no tan musculado... si por nivel de masa muscular fuera un campeón culturista, por ejemplo como el actor Arnold sacariá el disco, la jabalina etc etc del estadio... eso nos dice a groso modo que la fuerza verdadera no se corresponde con la presencia muscular demasiado desarrollada. ¿Mi consejo es que sigas haciendo deporte de forma natural y pases de esos... fuertecetes?..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas