Preparación pruebas físicas

Buenas tardes,
Tengo pensando presentarme en Junio a la escala superior de oficiales para el cuerpo de Ingenieros y mi problema son las pruebas físicas que jamás hice deporte, salvo en el instituto...
Las pruebas que tengo que pasar son 50 metros a 9,90 seg (esto lo hago sin problemas), 5 flexiones (no hago ni 1, pero espero que no sea problemático) y mi gran problema es la prueba de los 1000 metros... Me piden una marca de 5 min 5 seg, y el otro día la hice en 8 min y acabé muerta (pulsaciones a 195...).
Soy una chica de 29 años, que mido 1,74 y peso 77 kilos (aunque estoy bajando peso)...¿Veis viable que en casi 7 meses pueda conseguir esa marca o desisto de presentarme a estas oposiciones?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como poder poder se puede. Lo que pasa que tendrás que exigirte mucho. COmo recomendación:
- Apuntate a un clubde atletismo o similar donde te puedan preparar una buena planificación deportiva para el tema del kilómetro. Esto te puede ir muy bien ya que aparte de marcarte las pautas puede que entrenes con más gente y eso incita a air a entrenar.
- Tendrás que controlarte la alimentación. No ponerrte una dieta estricta para adelgazar sino una dieta adecuada para hacer deporte. Un dietista o en el mismo club de atletismo te podrán asesorar.
Con eso, convicción de la sposibilidades, tiempo para entrenar y una gran fuerza de voluntad que es lo que hace falta para estos temas.
Suerte!
¿Cómo fue el tema? ¿Te sirvió?.
Si puedes valora la respuesta y así se cierra el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas