Problemas con la salida

Buenos días Filipenco, veras tengo un hijo de 13 para 14 años, compite en atletismo en medio fondo y fondo y siempre tiene problemas con la salida, se queda el último y luego le cuesta mucho recuperar puestos, yo no se si es que le falta velocidad en la salida, (ese sprint. Al comienzo), si son nervios o que es. Me gustaría que me aconsejaras y me dieras pautas de entrenamiento para mejorar.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que sienta algo de inseguridad en si mismo, pero hay que decir que todos lo sienten y reaccionan de diferentes formas en principio con el entrenamiento deberá ir ganando confianza en si mismo que es muy importante, porque cuando uno sale tiene cierto miedo a forzar demasiado ¿y si luego no puedo? Esa es la pregunta que nos hacemos casi todos, aunque otros se tiran sin pensar a lo que salga y eso no es mejor sino peor pues a la larga siempre actuarán con el corazón y no con la cabeza, y es con la cabeza como se llega sabiendo siendo consciente en todo momento y poner todo cuando lo hay que poner pero raramente en la salida. Yo no me preocuparía nada más que de seguir entrenando normalmente y a medida que se sienta "más fuerte" empezará a imponer su propia ley con cabeza no con corazón . Hay que darle tiempo al tiempo, campeones de 14 años no dicen nada salvo el orgullo familiar, lo importante es seguir en la formación del futuro atleta que vaya asumiendo entrenamientos y la enorme disciplina que exige este deporte, las victorias llegarán seguro.
Muchas gracias, sospechaba que pudiera ser inseguridad o falta de confianza, intentaré restarle importancia a las competiciones, para que vaya más tranquilo y el tiempo y los entrenos harán el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas