¿Trabajo en arena?

Hola quiero empezar a corre y me pregunto si seria recomendable empezar a hacerlo por la arena para fortalecer articulaciones lo que no estoy seguro de que sea así.. Si usted me puede ayudar.. Xd
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Jpr 86! Que bien siempre animo a todo el mundo que empiece a correr.
¿Quieres fortalecer las articulaciones por algo en especial? Yo creo que lo mejor es el césped así no forzaras las articulaciones por que el césped amortigua la piasada, el tobillo, la rodilla, la cadera sufrirán menos . Pero por que no, claro que puedes empezar a correr por arena es lo más asequible para todo el mundo, fíjate en calzar unas zapatillas que tengan una amortiguación buena, realiza un buen calentamiento y un estiramiento bastante completo luego empieza con rodajes suaves y ves aumentando progresivamente la distancia día a día no quieras correr mucho al principio, luego eso pasa factura.
Si quieres fortralezer las articulaciones te recomendaría ejercicios de fuerza, multisaltos etc... eso viene muy bien después de un lesión ir incorporándolos poco a poco .
Es bueno que empieces a fortalecer todo el cuerpo poco a poco no te obsesiones en eso el cuerpo humano es increíble y te aseguro que sin querer lo vas ha conseguir. Cada día te iras encontrando mejor y veras como iras mejorando.
Bueno creo que te he contestado si no es así o tienes otra pregunta estoy encantado de responderla un saludo.
No es por nada en especial es por que empezare a entrenarme para unas oposiciones y me gustaría acer lo posible para evitar lesiones.. solo eso con decirme que no es malo me vale gracias!
Ok no es malo que distancia quieres correr
En las oposiciones la prueba que más complicada tengo es de 2 km en 8 min, ¿aunque con en trabajo en la arena también puedo mejorar la velocidad (60m en 8,7) y el salto de longitud(pies juntos sin carrerilla 2,30m) no?
Para los dos km te podría servir el entrenar en arena pero en la prueba de velocidad, a no ser que sea en arena, te recomendaría que utilizases una pista de atletisno es la única manera de producir un rendimiento optimo. Al ser tan corta trabaja la reacción de salida que es donde más vas a mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas