Periostitis

Ante todo muy buenos días, soy un chaval de 28 años que ya ha corrido anteriormente y alguna media maratón he corrido, mido 1.83 y con unos 95 kilos de peso, cargo mucho la parte interior de la tibia en el tercio medio, utilizo plantillas y zapatillas neutras asics nimbus.
He dejado de correr unos 2 años y he vuelto ha empezar me gustaría que me recomendaras como empezar ya que estoy corrriendo 30 min y he vuelto a notar la sobrecarga en las tibias.
Debido a este problema he estado de médicos y según ellos es periostitis y no me dan solución.
Por favor una ayudita alguna rutina de entrenamiento y algún consejillo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías dejar momentáneamente la carrera hasta que desaparezca totalmente el dolor, puedes hacer trabajo de gimnasio... todo el cuerpo salvo saltos y todos aquellos ejercicios que afecten esa zona. Una vez desaparecido el dolor empieza muy suave poco a poco evitando terrenos excesivamente duros como el asfalto.. empieza haciendo solamente 12-15´seguidos muy suave y trabaja esa zona de la siguiente manera, en una posición así .../... como está rayita (en posición inclinada) apoyándote sobre un banco o árbol etc.. tienes que estar en un plano inclinado / haces talón puntera, talón puntera pie I, DE, I, DE etc etc así sobre 300-400 repeticiones, y también sobre un pie... Iz grupos de 12-15 rep impulsando solamente con la planta (pierna recta) y también con el otro píe el Dc, es decir D= 12 I= 12 D=12 I=12, trabajas unas 150-200 en total. No deberás hacer más de esas rep. (150-200) hasta que notes que toda esa parte de la tibia esté bien consolidada. Si cuando empieces sientes alguna molestia deberás bajar su número... no debes hacer nada que moleste esa zona, también debes de tener las zapatillas lo más nuevas posible al objeto de contar con toda la "amortiguación" posible, debes de tomártelo con tranquilidad ya que cuando empieza el dolor suele ser soportable, pero cuando se acentúa requiere de mucho tiempo de reposo para su curación. Estos ejercicios deberás incluirlos siempre en tu calentamiento... no tardarás más de 4-5´y son un salvo conducto para evitar la inflamación... pero recuerda lo primero es esperar a que desaparezca el dolor y luego ir poco a poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas