Ganar musculo y definir

Hola, Tengo 22 años mido 1,84 y peso 65 kilos, hace unos 3 meses que he vuelto a acer deporte después de un parón largo por una anemia, durante el cual llegue a pesar 69 kilos (antes pesaba 62), me dedico a correr y a hacer algo de pesas, me gustaría saber si es posible seguir corriendo para mejorar mis tiempos en 10mil y a la vez ganar un poco de masa muscular y perder algo de grasilla que me sobra (sobretodo en el pecho y la parte baja del abdomen). Tengo entendido que si gano masa muscular ayudare bastante a kemar grasas pero no se si es compatible ganarla corriendo, si es así me gustaría saber si alguien me puede dar una pauta de como realizar el entrenamiento de pesas y alimentos que me ayuden a ganar musculo y también si realmente ay mucha diferencia de correr 40 o 50 minutos a 1 hora y algo más a la hora de kemar grasa porque seria algo que no me costaría acer si realmente me puede ayudar a definir. QUE conste que no quiero tampoco ponerme grande, con pesar 70 kilos ganar fuerza y estar definido ya me daría por satisfecho. También me gustaría saber cm tng que entrenar para bajar de 40min en el 10mil. Por si te sirve de algo mis mejores marcas son 11:09 en 3mil, 42:40 en 10mil y 1hora 32min en media maratón (la única que e exo), todas entre octubre y noviembre de 2008 habiendo empezado a entrenar en agosto del mismo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que comentas es ligeramente incompatible, aunque no imposible.
Correr una larga distancia como es un 10.000 implica un entrenamiento de fondo, al correr más de 35 min aproximadamente se queman muchas grasas, eso te ayudara a eliminar la chichilla que comentas pero también te dejara muscularmente más limitado ya que el corazón necesita azúcar y la cojera de los músculos por lo que estos no crecerán tanto.
Te recomiendo que sigas haciendo tus entrenamientos de carrera y que las pesas las hagas con algo más de peso y con pocas repeticiones, no te agotara tanto por lo que tendrás energía para correr y obligaras al musculo a crecer un poco más de lo habitual.
Aunque ya te digo que en el momento que dejes un poco de lado las pesas el musculo perderá mucho volumen
Te agradezco la respuesta, de momento intento acer 5 días de entreno de carrera y 3 días de pesas, ¿lo ves bien o quizás debería variarlo algo? También me gustaría saber si tomar algún complemento vitamínico o de proteínas me podría ir bien. Gracias
Yo de momento no tomaría nada, veo bien el entrenamiento, come correctamente y será suficiente, cuando empieces a definir y estés entrenando fuerte siempre puedes probar carnitina si hay algo de grasa que no quemas o proteína si quieres obtener algo más de masa muscular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas