Perder peso

Hola, tengo 46 años y hasta el mes pasado me daba por ir todos los días a hacer algo de deporte. Hacía footing y solía hacer el kilómetro en 5 minutos;pesaba 77 kilos y mido 1.71.Hace un mes que no he realizado nada de esto por vacaciones y he cogido 2 kilos de peso (con alegría). Hoy vuelvo a las andadas y me gustaría que me indicaras una serie de ejercicios para ir perdiendo peso paulatinamente. Entre que salgo de casa y vuelvo hago 1.30 horas entre andando y footing. ¿Cuánto se puede llegar a perder de peso de esta manera? Gracias.
Respuesta
1
Perder peso es perder o mejorar hábitos de funcionamiento en general, uno de ellos son las comidas.. deberías variar todo lo que haces, es decir cambiar tus hábitos así como tu alimentación, si estas haciendo deporte eso son hábitos positivos, pero no harán que bajes de peso si después te pones "morao" en la mesa. Debes de saber que nuestro organismo no empieza a quemar grasas hasta pasados 25-30´de actividad física--todo lo que sudas en esa primera media hora se recuperará automáticamente en las primeras ingestas de alimento y agua. Si embargo si aumentas el consumo de vegetales y frutas estos harán que "quemes" más grasas acumuladas ya que ellos de por si no aportarán prácticamente grasas a tu organismo, y si le sumas el progresivo aumento de carrera o actividad física en tu diario funcionamiento la suma y resta acabará cuadrando. Deberías ir seleccionando todo aquello que comes, sobre todo cosas como la bollería y el exceso de proteína animal (carnes) y a su vez ir dedicando diariamente o 6 días semana la actividad física... por ejemplo la carrera con sus variantes; carrera continua, cuestas, progresivos, cambios de ritmo etc etc, la suma de todo ello hará que bajes de peso... pero ojo ! Esto no significa no comer... es comer con moderación, cubrir las necesidades del organismo es muy importante más incluso que bajar por bajar dejando carencias que a la larga nos pasarán factura seguro. En resumen : comer adecuadamente (más vegetales+frutas), aumentar paulatinamente el ejercicio físico (6 días semana) y comer adecuadamente... comer para vivir y no vivir para comer (refrán)todo ello hará que vayas poniéndote a tono en todo; forma física y peso. Esto de cambiar "habitos" no es para una temporada sino que deberás hacerlo como nuevo habito que no te engorde y que dure para tu normal funcionamiento... para siempre seria lo correcto. Lo malo son las fechas en las que estamos que seguro que te costará más el conseguirlo, pero animo que quedan muy pocos días de fartura y el año es lo suficientemente grande para lograr objetivos de una vida más saludable e intensa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas