Técnicas de carrera continua

Hola me gustaría que me ayudaras en una duda que tengo.
Para la carrera de velocidad el apoyo plantar se realiza con la cabeza de lo metatarsos, ¿pero para la carrera continua cual es el modo correcto, y las fases del apoyo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Apreciado amigo/amiga
Bien tocas una cuestión clave del mundo del correr ya que he leído ciertas cosas por ahí de las que no estoy nada de acuerdo. Según mi criterio existe una técnica de carrera única en base a desplazarse en el menor tiempo posible en la distancia que sea. La diferencia entre la velocidad y el fondo radica principalmente en la duración de las diferentes fases de carrera y la aplicación de la componente fuerza en relación con la distancia y la duración del esfuerzo. Así pues si en la carrera de velocidad el apoyo se realiza de metatarso si pretendemos poder correr la carrera continua con cierta velocidad el apoyo ha de residir necesariamente en el mismo punto del pie. He leído en muchas revistas que en las carreras de larga duración el apoyo ha de realizarse con el talón para el ahorro energético. Yo estoy en completo desacuerdo por varios motivos: el talón unicamente se utiliza en carrera cuando pretendemos frenarnos después de un esprint. (Sirve para frenar más eficazmente). Si entramos de talón alargamos la fase de impacto y sostén con lo cual prolongamos una fase neutra por lo que respecta al avance. Otro motivo radica en la morfología del pie es evidente que el talón (calcáneo) es un hueso que no está preparado para la amortiguación a diferencia de los huesos de la planta del pie (puente)que minimizan la fuerza del impacto con el suelo además de provocar un efecto muelle. Es por ello (también para evitar lesiones y traumatismos)que te recomiendo el mismo apoyo para la velocidad que para la carrera continua. Poder realizar un Kilometraje cada vez más largo con una técnica eficaz es solo cuestión de entrenamiento.
Si necesitas alguna nueva aclaración estoy a tu entera disposición.
Muchas gracias por tu tiempo, espero no tener que volver a pedirte ayuda, pero si la necesito ya se quien me la puede resolver.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas