Llevo ya tiempo tratando de definir el abdomen, y la verdad estoy viendo resultados, pero no se ve bien porque se nota la grasa acumulada en lo que es la cintura y la espalda baja, me gustaría saber si hay algún tipo de dieta o ejercicios que me ayuden a reducir la grasa en esa área y tonificarla. Gracias
Esa es la zona que todos queremos tener ok. Generalmente esa es la zona que más se nota de todas. Por lo que deberás hacer muchos abdominales y lumbares, de todo tipo, es una pena no poder pasarte imágenes, pero busca en tu buscador y todo aquello que ponga abdominales te sevirá, también ejercicios de balón medicinal de 2-3kg. Te ira bien así como hacer mucha carrera continua o trote... esto último mejorará tu res. Aeróbica y por tanto la capacidad de hacer más ejercicio. Deberías llegar a hacer 1-1´15 h., pero tranquilo a un ritmo que puedas hablar con alguien. Si no tienes habito de hacer carrera continua empieza por poco y cada 3 sesiones vas subieno unos 5´solamente, de ese modo conseguirás que tu organismo se vaya adaptando poco a poco al esfuerzo y mejorarás ampliamente tu forma física---ej: 15´de carrera continua + caminar 5´ y otros 15´más, otro día 25´de carrera continua... y cada 3-4 veces esto 15+5+15 y 25´seguidos aumentas a 20+5´+20 y 30´dec. Continua seguidos. Poco a poco iras mejorando tu res. Aeróbica y por tanto tendrás más capacidad para poder entrenar más y mejor. Los abdominales empiezas por series de 10-12 rep. y poco a poco aumentas 3-5 cada tres sesiones más o menos, deberás hacerlos con energía, con soltura y no "sufriendo", si tienes que sufrir mejor hacer menos repeticiones.. Los abdominalres y lumbares puedes buscar por internet, te servirán todos prácticamente y en gimnasios municipales y privados suele haber figuras ilustrativas de diferentes modos de hacerlos. Al igual que ejercicios con balones medicinales... pero si quieres tener la capacidad de poder hacer bastantes lo primero será mejorar tures. aeróbica con la c. continua. Así mismo debes de pensar en entrenar 4-5 días semana... recuerda no hay atajo sin trabajo.