Estar de pie

Hola, soy corredor de fondo y me preparo sobre todo para medias maratones. Entreno lo que el trabajo me permite, pero vamos entre 50-100 km semanales, según la temporada. Mi pregunta es que si tiene alguna relación el ser corredor de fondo con lo poco que aguanto estando de pie o andando despacio (ver un concierto o estar en un centro comercial), ya que enseguida me canso, se me "cargan" las piernas y los lumbares. ¿Si es así cual es el motivo?

1 respuesta

Respuesta
1
Los dolores que mencionas son habituales en la mayoría de las personas que no tienen el habito de adquirir estas posiciones durante largo tiempo, te comento que a mi me pasa exactamente lo mismo y es simplemente ausencia de adaptación(entrenamiento) a ello, el estar de pie y estático implica contracciones isométricas que terminan produciendo dolores sobre todo en los músculos que nos mantienen erguidos como lo son los isquiotibiales y los lumbares.
Vos estas adaptado para hacer 100km semanales pero no para permanecer parado un par de horas aunque si lo hicieces habitualmente seguro te adaptarías y los dolores disminuirían o desaparecerían.
¿Un abrazo
que maraca tienes en media maratón? Solo por curiosidad.
Prof Horacio Quiroga
Mi mejor marca la hice un junio de este año en Oloron (Francia). Hice 1h13m10s. Es una prueba moderadamente llana, aunque tiene alguna cuesta rompedora como la del km 8.
Muchas gracias por tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas