Dolor en la rodilla

Llevo corriendo sobre un año, aunque con regularidad desde hace 7-8 meses unos 10-12 km 3 o 4 veces por semana. Cada día me encontraba mejor y me costaba menos hacer kms., pero desde hace 1 mes apenas puedo correr por una molestia en la rodilla.
El dolor es en la parte posterior y exterior de la rodilla izquierda, aunque siento una molestia en el mismo sitio de la derecha aunque en esta última apenas me produce molestia.
El dolor me impide correr, de hecho la vez que más fuerte me dio apenas me dejó llegar caminando a casa. Ahora salgo a correr pero apenas aguanto 2 o 3 km y vuelve a surgir. A veces me al día siguiente de correr y ya no me vuelve a molestar hasta que intento correr de nuevo.
Por la localización creo que puede ser la cintilla iliotibial ¿Qué opináis?. Hago estiramientos, pongo hielo, alterno caminata con carrera... Pero nada me resulta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada te recomiendo que vayas a lmedico si persiste el dolor, ya que una simple lesión puede ir a más y acabar en una lesión mucho más grave.
Pero te diré por lo que puede ser debido:
1º sobreentrenamiento, por lo que si reposaras una o dos semanas se te debería ir el dolor.
2ºfalta de amortiguación de las zapatillas, es decir, las zapatillas no son inmortales o interminables y aunque por fuera estén como nuevas la amortiguación se gasta, y que pasa que el impacto que debería absorber la zapatilla lo absorbe la rodilla con lo que poco a poco se va cargando y aparecen las molestias.
Y 3º y ultimo que seas probado o supinador y no tengas la zapatilla adecuada, es decir, cundo uno es pronador o supinador y no tiene unazapatilla adecuada la pisada va cambiando y la angulación con la que entra el tobillo durante la carrera va cambiando y por consiguiente también la de la rodilla con l aaparicion de molestias. Al principio no se nota pero con el tiempo va yengdo a más con lo que los dolores no suelen apareceral principio si n oal aber pasado un tiempo. Lo malo de esto es que tu estas acostumbrado a correr así y no lo notas pero las molestias están ay y tu no sabes porque.
L oq puedes acer seria tomarte algun antiinflamatorio y ponerte hielo, pero la verdad n ocreo q resulte, mi consejo es q vayas al medico antes de q empeore. Puede q no sea grave, pero mas vale q no vaya a mas. Y no pruebes cosas por probar a ver si se te va el dolor, puede q se te arregle el problema pero tambien puede q vaya a mas. Si quieres reposa un poco, cambia de zapatillas, pero lo mejor es q primero le peges una visita al medico, el te ayudara mejor y posiblemente te solucione antes el problema.
Suerte y animo, que cuando menos te l oesperes se te pasa la molestia. Chao
Quería decirte y hablo en nombre de todos los expertos que igual que nosotros nos molestamos en responder a vuestras preguntas y daros nuestro consejo u opinión, lo mínimo que esperamos de vosotros es que cuando leáis la respuesta la valoréis bien o mal. Lo que no se puede es que continuamente la mayoría de la gente lea las preguntas y después se olvide de valorar la respuesta.
¿Por qué no valoras la pregunta?
Son cinco minutos y después de las molestias que me tome yo en contestarte pienso que no son tantos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas