Cambio batería ibiza 99

Tengo un ibiza del 99-02 al que le quiero cambiar la batería, pero llegado el momento.. Problema, al levantar el portafusibles no hay forma de echarlo a ninguna parte por los cables conectados por detrás que no dan de si y no puedo sacar la batería, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aflojar (sin llegar a aflojarlo del todo) el tornillo del borne y solo apartar la placa de fusibles que viene arriba para que te deje extraer la batería hacia arriba. En la parte inferior de la batería hay una placa metálica que sujeta la batería con un tornillo de 13 o de 16 normalmente. Hay que quitarla totalmente, quitar los bornes y sacarla hacia arriba. Aunque los cables vienen bastante tirantes debe de darte margen para echarlos a un lado y poder sacar la batería sin desconectar ninguno.
Suerte y un saludo
Quite los bornes sin problemas y la tapa que fija la batería pero aun así no puedo mover la placa portafusibles lo suficiente para quitar la batería, aun así entre la base de la varilla de sustentación y la boca para el liquido de la dirección asistida (creo) no encuentro la forma de sacar la batería aunque imagino que seria más fácil si pudiera quitar la placa del medio, ¿qué estoy haciendo mal?
Normalmente la placa de en medio debe de pivotar hacia el lado de donde entran los cables en ella.
No obstante la otra opción es quitar componentes que estén carcanos a la batería para que te permita sacarla. Si el deposito del que hablas es uno que tiene el tapón en verde si que es el de dirección asistida, puedes quitarle (sin desconectar los manguitos ;para no perder liquido) y apartarlo para que te deje sacar la batería, a lo mejor también quitando la caja del filtro de aire te deja margen para sacarla.
Aunque sigo pensando que no hace falta todo eso, pienso que la tapa se puede echar hacia un lado.
Suerte con el cambio
Gracias, al final lo conseguí, era más convencerme de que no es de cristal y que podía usar un poco de fuerza bruta, una vez menee un poco la tapa de fusibles y use un poco de fuerza salio sin muchos problemas, otra vez muchas gracias por tu consejos y paciencia