Tengo problema de enfriamiento del aire acondicionado
Mi peugeot 206 PARA modelo 2007 presenta un problema en el funcionamiento de aire acondicionado, pues no enfría el habitáculo, al encenderlo, se percibe que el compresor entra, el aire que circula es ambiente, se selecciona el caudal del aire en diferentes posiciones y no hay resultados. Se le revisó la carga de refrigerante, está bien, no presenta fugas, durante su funcionamiento, estando conectado los manómetros, la aguja sensa las variables de presión, lo que indica que el sistema está trabajando correctamente. Se aprecia que mientras está trabajando, al acercarle la mano en la parte inferior de la consola, el área se siente caliente como si estuviera trabajando la calefacción en lugar del aire. Cuando recibí el vehículo, y durante el primer año aprox, trabajó perfecto, pero luego y como el uso del aire era exporádico, un día observé que ya no enfriaba. Lo llevé al taller autorizado y me manifestaron que de repente pudo haberse desconectado la guaya en el mecanismo de controles lo que impide que lo accione, y para ello lo que habría que hacer, sería desmontar el millaré ( tablero) para poder acceder a ese punto, lo cual veo que puede ser algo riesgoso como para considerarlo una suposición, en cuanto que de repente posterior a ésta intervención, pueden resultar algunos " ruidos" y/ó problemas nuevos.
En el instructivo para el usuario que el concesionario entrega con el vehículo, no hay guía de cómo llegar a verificar lo que supone el taller, sin necesidad de hacer todos esos desmontes, tampoco tengo algún manual ilustrativo que sirva de guía, razón por la que acudo a ustedes para que por favor me ayuden para solucionar mi problema.
En el instructivo para el usuario que el concesionario entrega con el vehículo, no hay guía de cómo llegar a verificar lo que supone el taller, sin necesidad de hacer todos esos desmontes, tampoco tengo algún manual ilustrativo que sirva de guía, razón por la que acudo a ustedes para que por favor me ayuden para solucionar mi problema.
1 respuesta
Respuesta de davidseg
1