Te escribo por que quiero una recomendación, tengo una pequeña radio en casa con lectora de CD, pero creo que ya está viejita, pues hay CD's que lee y otros no, entonces quiero utilizar un Cdrom, y quiero hacer un amplificador para poder escuchar mis discos, y quisiera saber cual crees que es mejor un amplificador Transistorizado o uno con circuito integrado; quiero utilizar este amplificador también para mi PC, que ahora tiene conectada directamente unos parlantes de automóvil;
Si tu cd room tiene salidas de RCA o una salida a audífonos puedes utilizar de cualquiera de las dos salidas del cd room o de la salida de audio de la tarjeta de sonido de tu PC, un cable coaxial que se divide en 2 RCA's(izq y derecho) y lo vas a conectar a las entradas RCA's de un amplificador el cual te recomiendo adquirir: 1. Amplificador de 2 canales cuya potencia sera a tu criterio pero que por lo menos te de unos 50 watts por canal en RMS. (O salida real) 2.El amplificador que sea construido sobre un circuito estable a 4 ohm(normalmente), y por lo menos que contenga filtros o crossover de pasa altas y pasa bajas(aunque no creo utilices subwoofers). 3. El amplificador lo vas a alimentar con una batería de 12 volts, y la tierra la puedes conectar a la misma batería o a tu criterio a tierra. 4. El cable de remoto es utilizado para apagar el amplificador cuando apagas el stereo de un carro, en este caso no lo vas a utilizar tendrás que apagar el amplificador manualmente. --- No olvides alimentar a tus amplificadores con un buen calibre 4 u 8 y que sea especial para amplificadores. ---Si deseas un amplificador de 4 canales puedes utilizar dos canales para dos bocinas y dos canales para un subwoofer conectado en mono. Para amplificar los dos canales más a un amplificador de 4 canales puedes utilizar una Y (nombre del cable), partiendo de la salida coaxial del cd rom. 5. Te sugiero las siguientes marcas de amplificadores de 2 canales y excelente calidad, estables a 2 ohm y 4 ohm. Para amplificar 2 bocinas: a) db drive modelo A-250 y A-275 precios andan entre $900 y $ 1200 pesos mexicanos. b)Cualquiera de la marca Zapco de 2 canales es bueno. c) Cualquiera de la marca hifonics de 2 canales como el Z-600 o z-400. Si deseas ver más amplificadores y mundo de audio de auto puedes visitar la página: www.sounddomain.com y checa cada característica de los amplificadores. Ah... no olvides construir cajas acústicas o bafles a tus bocinas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.