Homologación TÜV e ITV

Estimados amigos, ante todo, gracias adelantado por contestarme.

El caso es que llevo un Club de automóviles de una Marca alemana. El caso es que por precios y stock, hacemos pedidos a alemania de piezas, especialmente de carrocería, para nuestros miembros y simpatizantes.

El caso es que todas las piezas están homologadas por la TÜV, una homologación europea que se acepta en todo el estado miembro, menos al parecer, en España. He intentado contactar con la TÜV en España, sin suerte, por lo que debo molestarles un poquito por ello.

Según me he informado, la normativa europea, dice que cualquier pieza homologada, por cualquier organismo autorizado, puede ser vendido e instalado en cualquier estado miembro. He escrito a consejo Europeo y me contestaron, comentando que es cierto, y en caso de no pasarme la ITV, puedo denunciar a la empresa gestora, por un incumplimiento de la misma normativa que regula esta Ley.

Es decir, si traigo, una pieza igual que la original y homologada en cualquier estado miembro, como es Alemania, puedo instalársela en el vehículo o motocicleta, siempre y cuando sea que esta fabricado para ese modelo de vehículo y no varía en la estética ni forma física.

Como me puedo defender, además de las denuncias, ya que no queremos llegar a ello. En donde se ratifica que se considera modificación alta del vehículo, o bien la normativa que diga, este vehículo debe llevar estas piezas y no otras. Me explico, la normativa de tráfico dice que todo vehículo debe llevar un retrovisor exterior izquierdo y uno interior, o en su defecto en el último caso uno exterior derecho, pero en donde dice que debe tener una forma u otra, o debe ser de unas medidas?, porque por mucho que lo busco no lo encuentro. Otro ejemplo que sufrimos mucho, son las ópticas traseras de los vehículo, porque el cristal del indicador es blanco, cuando la normativa dice que los indicadores de dirección deben ser naranjas o amarillo selectivo cuando iluminan, pero no se refiere si es el cristal o el bombillo el que deba tener este tono cuando ilumina..

Sin otro asunto, y esperando ser lo más claro posible, reciban un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o