Torolo

Hola Daniel:
Soy torolo, soy otro de los expertos, desde hace mucho tiempo en esta categoría, y te escribo para que me des tu opinión sobre lo siguiente:
LLevo un equipo, que juega en categorías de "pasarela", y en ataque utilizo el clásico" pasar y cortar", consistentes en 5 jugadores en el perímetro, y cada vez que se hace un pase se corta al lado contrario al que se ha pasado o bloque al lado contrario. No soy partidario de jugar con jugadores interiores en esta categoría, y lo que pretendo en este sistema, es que la circulación continua del balón permita, buenos 1 x 1 y desajustes defensivos al contrario.
¿Conocxes otro sistema similar u otra variante, que sea adecuada a esta edad, sea eficaz, y fácilmente de enseñar, como pasa con el sistema que empleo yo?
Agradezco tu respuesta. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que yo utilizo el mismo sistema con los míos pues son las bases del baloncesto.
Si esto ya les sale de maravilla puedes empezar con los bloqueos directos y jugar 2X2 o que realicen autobloqueos cuando estén cerca del aro.
También le puedes enseñar alguna jugadita muy fácil para que se vayan acostumbrando como por ejemplo:
El base pasa a un ala corta y en lugar de ocupar en el lado contrario bloquea al "pivot" que cortará por debajo y preparado para recibir, mientras tanto el balón circulara por el perímetro hasta la posición de ala y undira el balón al "pivot" que corta
La verdad es que es lo más practico, si sale bien para que lo voy a cambiar, de todas formas me gustaría buscar cualquier otro sistema diferente, que seguro que lo habrá por algún lado. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas