Como prevenir lesiones

Hola sicors, quiero preguntare que hago para evitar cualquier clase de lesiones y si conoces de algunos métodos para relajar los músculos después de la practica. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero ayudarte
Para prevenir las lesiones hay que realizar estiramiento, una buena sesión de ellos, siempre partiendo desde abajo hacia arriba, lo más recomendable es realizarlos antes durante y después del entrenamiento.
Durante el calentamiento el objetivo será dotar al músculo de la elasticidad necesaria para permitir un arco de recorrido adecuado a las exigencias del entrenamiento. Cuando un músculo está frío su elasticidad está disminuida y ello perjudica la capacidad de alcanzar recorridos óptimos durante la ejecución de un movimiento.
Durante el entrenamiento, el objetivo es frenar la pérdida de elasticidad por el mismo hacho de realizar trabajo muscular.
Después del entrenamiento el objetivo es favorecer la disminución del tono muscular y facilitar el riego sanguíneo, lo que repercutirá positivamente en la posterior recuperación muscular. La intensidad será media y en ningún caso deberemos llegar al punto de sentir dolor.
Si necesitas ej. de estiramiento contáctame y enviame tu mail
cualquier otra duda sobre basket, reglas de basket, preparación física, dietas, salto, etc.. contáctame
Por favor indicame algunos ejercicios de estiramiento, que me servirían muy bien. Mi correo es [email protected].
Gracias
Disculpa la demora pero estaba muy ocupado
te envío unos ej. a tu mail

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas