¿Se me puede cortar el crecimiento por hacer flexiones todos los días? ¿Seguiré creciendo?

Tengo 15 años recién cumplidos y mido aproximadamente 1,80cm. Pesare sobre 50-60KG la ultima vez que me pese tenia 55 pero he perdido grasa y he ganado músculos.
Lo primero me gustaría saber si por hacer flexiones diariamente me puede cortar el crecimiento o algo por el estilo.
En segundo lugar es si voy a crecer más.
Y "lo tercero" es que me gusta bastante el basket no soy malo he mejorado últimamente controlo los pases de espalda (los otros también), boto bien, reversos, en defensa también voy bien y el tiro en el poste bajo perfecto.
Pero el tiro desde lejos las meto pero tiro muy maldesde abajo a arriba y el tiro sale pues casi desde el pecho y me gustaría tirar mejor. He estado intentando miles de formas de tirar desde "arriba"(junto a la cabeza) pero fallo mucho y si las meto es de "chorra".
Me encantaría que me pudierais ayudar para mejorar el juego en general tanto en defensa como en ataque como en tiros, saber donde tengo que colocarme.

1 respuesta

Respuesta
EYY!! q tal!.
Pues mira te comento.
1.Por el hecho de hacer flexiones no paras tu crecimiento nada de nada. Otra cosa sería que te apuntases a un gimnasio y hicieras otro tipo de ejercicios mucho más fuertes y de mucha más carga anaeróbica. Asique por eso tranquilo.
De todos modos con tu estatura y tu peso, (y sin haberte visto), no estaría mal que hicieras algún ejercicio de fortalecimiento de piernas, ya que pesando 55 kilos y midiendo 1,80 puedes llegar muy arriba seguro. Intenta hacer el ejercicio de sentadillas.
2. Aún estás en crecimiento. Se supone que es hasta los 21, pero la verdad que a partir de los 15 o 16 es cuando se crece ya muy poco más, como mucho unos 3 centímetros.
3.La mecánica de tiro es la que diferencia a la gente efectiva de la no tan efectiva, es decir.
No es lo mismo tirar tranquilo y quieto, que tirar en carrera y saliendo de un bloqueo, por lo que si tienes una buena mecánica de tiro podrás armar el brazo de forma más rápida y efectiva.
Lo ideal es armar el brazo haciendo un angulo de 90 grados con el mismo y soltarla desde esa altura. Cuanto más abajo tires, más tiraras de brazo y menos de muñeca, que es con lo que realmente se lanza.
Yo a mis jugadores les hacia mirar mucho a Bodiroga, ¿qué es para mi quien tiene la mejor técnica tirando y no le ha ido mal no? XDD
Bueno y en cuanto a la mejora de tu juego, eso te tiene que ayudar tu entrenador, que es quien te tiene que enseñar a acolocarte según sean las circunstancias del partido.
Bueno no se que más comentarte.