¿Cómo puedo mejorar mi tiro para que no sea tan llano y no baile en el aro?
¿Cómo puedo mejorar mi tiro? Es que tiro tan llano que muchas veces da en el borde del aro y otras se pone a bailar encima de el y al final se sale. Muchas gracias, un saludo.
1 respuesta
Respuesta de quim_bball
1
1
quim_bball, Buenos dias, Me llamo Quim tengo 25 años y he jugado a baloncesto...
Vamos a ver... Te intentaré dar un par de consejos para mejorar el tiro. Pero debes saber que la mejor manera de mejorarlo es practicarlo, Perasovic hacía más de 500 tiros de 3 cada día. No me meteré a corregirte tu técnica de tiro porque eso es algo personal y si practicas aunque tires con una mala mecánica seguro que te entran. Los consejos: - Para tirar con más solvencia debes ejercitar los tríceps(músculo que está en la parte posterior del brazo). Puedes hacerlo de la siguiente manera: Colocate de espaldas a un banco, apoya las manos sobre el y luego con las piernas en otro banco en paralelo baja el culo y que los brazos trabajen. - Tienes que pensar que tirar debe ser un movimiento armónico de todo tu cuerpo así que la fuerza debe salir desde las piernas ir subiendo y acabar soltando el balón con los brazos. - Es mejor coger el balón siempre con la yema de los dedos y la parte inferior de la palma, nunca con toda la mano. El balón debe salir acariciado y nunca con un movimiento brusco. - El truco de los buenos tiradores es apuntar a la parte posterior del aro. Parece una tontería pero a mi me fue bien. - También deberías hacer abdominales para mejorar el equilibrio en el salto. Y nada lo demás ya es practicar y practicar. Si necesitas más ayuda ya sabes... Un saludo Ah! Y por favor no te olvides de valorar la pregunta