Dudas existenciales

Hola que tal yo mido 1.83 y estuve intentando el air alert solo pude hacer 1 mes porque luego me surgió un problema en las rodillas que todavía tengo pero creo que no me dificultan el salto el problema es tratar de no hacerlo mucho por las caídas, debido a este problema mi doctor me recomendó fortalecer en el gym el basto interno mi duda es la siguiente, ya que no estoy haciendo el air alert, hacer basto interno, prensas, ¿gemelos y camilla femoral me pueden ayudar a mejorar el salto? ¿De ser así con que peso debería hacerlo y cuantas repeticiones? ¿Debería hacer muchos abdominales también? Espero puedas responder es muy importante para mi poder volcarla y también es mi sueño y como debido a mi situación debo entrenar en el gym por varios meses quería saber si se podía sakar provecho a esas makinas para mejorar el salto también, desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El airalert es un buen programa. El asunto es que algunos no están físicamente preparados para iniciar con la rutina tal y como lo dice el programa. A veces es necesario hacer la mitad de la rutina de la primera semana por lo menos unas dos semanas antes de iniciar. Ademas que también no toman en serio el asunto del calentamiento previo. Si no lo hacen bien, vienen las lesiones.
Con respecto a tu pregunta, las pesas definitivamente ayudan. ¿El peso? Recuerda que no estas trabajando para fisiculturismo, sino para explosividad. Podrias leer este articulo http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=848&tp=s
La explosividad se logra levantando un peso medio a mayor velocidad. Por ejemplo, levantar 100 libras 10 veces en 20 segundos. La mejora seria levantar 120 libras 10 veces en 20 segundos, o 100 libras 10 veces en 18 segundos. Lo optimo seria 120 libras 10 veces en 18 segundos.
Con respecto a las abodiminales por supuesto que si las debes de realizar. Te recuerdo que la grasa abdominal no se baja con abdominales, sino con ejercicios cardivasculares. Las abdominales sirven para fortalcer los músculos, tal y como lo haces al levantar pesas: fortalces dichos músculos. Si quieres te puedo enviar por email una rutina para trabajar con pesas. (solo dame tu email vaa..)
Un ejercicio que ayuda bastante (pero tienes que calentar bien primero) es saltar y elevar las rodillas al pecho.
Seguimos en comunicación.
Muchas gracias, mi mail es [email protected] estaría encantado en leer la rutina aunque no entendí lo del peso porque acá usamos kilos, bueno conoces prensa, ¿me dijeron que ese es uno de los mejores (t sentás en el piso y levantas como un canguro un meso determinado y t trabaja gemelos y cuádriceps) ese me conviene entonces con bastante peso lo más rapido? Que hay de camilla femoral (el que t trabaja atrás de los cuádriceps) desde ya muchas gracias
Te envíe un correo a [email protected]
Con el titulo "rutina de salto"
Leelo y me contás.
Con lo de libras y kilos, el asunto es que tomes de referencia, pueden ser 100 lbs o 100 kilos. (Era un ejemplo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas