Entrenamiento

Hola experto... Quisiera que me ayudaras con esta pregunta... Quiero empezar una rutina para mejorar mis condiciones físicas (Resistencia, velocidad, fuerza, etc).. Entonces quisiera que me dijeras como comenzar.. Dame una rutina que vaya aumentando la intensidad ya que tengo tiempo sin hacer ejercicio y sobrepeso .. Espero que me puedas ayudar.. Gracias por tu tiempo..
Saludos
Respuesta
Los dos mejores efercicios para comenzar son correr y saltar a la cuerda.
Correr te da resistencia, si realizas pequeñas series de esprines 5 series de 3 esprints podrías ganar la velocidad y la fuerza en las piernas.
Saltando a cuerda podrías ganar ademas de la capacidad cardiovascular mucha resistencia ya que extenúa bastante... ademas si realizas saltos muy potentes podría aumentar un poco la fuerza.
Lo mejor para realizar estos ejercicios es ... cuando tengas tiempo para comenzar lo perfecto seria que día si día no salieses a correr pero muy muy suave es decir un ritmo constante pero lento ademas de no demasiados kilómetros con 4/5 estaría bien y los días intermedios saltases u poco a la comba( de momento todo muy suave es para empezar)
A partir de la segunda semana podías empezar tres veces a la semana correr incluyendo los esprints y la semana siguiente 4 veces a la semana saltar a cuerda.
Con estos simples ejercicios y sin ninguna rutina milimétrica y sin nada de ir al gimnasio, ganaras resistencia y fuerza