Reflejos...

Buenas noches. ¿Oye me ayudarías con un problema que tengo? Es que necesito saber como perfeccionar mis reflejos por ejemplo: quitar un balón al oponente, bloquear al oponente en su lanzamiento entre otros gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Para comenzar hay que desarrollar los reflejos de forma general y después aplicarlos al baloncesto de manera específica.
Le recomiendo:
-Saltar a la comba. Además de aumentar la agilidad, rapidez y movilidad de las piernas, al intentar y poner atención de poder saltar la comba sus reflejos aumentarán. Aunque le cueste no pierda el ánimo y dedíquele tiempo.
-Jugar a videojuegos. Si ha buscado algo de información sobre su duda esto lo habrá leído es más de una ocasión. Sorprendente pero cierto. Practicar con juegos tipo persecuciones, tiroteos... etc hace que se desarrollen y activen los reflejos.
-Jugar al ping-pong o al tenis. Si quiere hacerlo individualmente, con una raqueta y una pelota juegue contra la pared, una veces con bote, otras sin que se le caiga.
Para el baloncesto:
-Botar contra la pared el balón con y sin bote, cada vez más rápido sin que pierda su control.
-Un compañero posee en balón y sin soltarlo lo mueve en ambas direcciones y usted debe intentar quitárselo.
-Al igual que el anterior pero con bote, su compañero pivota y usted debe de quitarle el balón.
-Un compañero le va lanzando balones y usted tiene que esquivarlos.
-Como si se tratase de un portero de fútbol, una persona lanza balones (de uno en uno) y tiene que predecir donde los va a tirar y pararlos.
-Se pone de espaldas y una persona le avisa cuando le vaya a lanzar un balón, en ese momento usted gira y debe de cogerlo sin que toque el suelo.
Espero haberle servido de ayuda y sino tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la página, otras personas la lean y se beneficien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas