Quiero mejorar mi juego en el baloncesto ¿Puedes ayudarme con mi salto y la infiltración?
Me podrías ayudar con algunos tips para ser más rapido y tener un mejor salto, y si me podrías mandar algunas jugadas de filtración mi correo es [email protected]
1 respuesta
Respuesta de i32332
1
1
i32332, juego basquetbol desde hace 14 años y tengo ya varios campeonatos...
Los siguientes ejercicios son para hacerlos 6 semanas se hacen 5 días a la semana seguidos. Se descansa 2 días. 1.10 lagartijas con la puntas de los dedos. Aumentar 10 más cada semana. 1ra. Sem. 10, 2da. Sem.20.....6ta. 60. 2.50 abdominales aumentando 10 cada semana, 1.50,2.60,.3.70,... 6ta. Sem. 100. 3.Saltos continuos levantando las rodillas hasta el nivel del pecho. 5 la 1ra sem. Aumenta 1 cada semana hasta llegar a 10 en la 6ta. 4. 30 levantamientos de talones en la 1ra sem. Aumentando 10 cada semana hasta llegar a 80 en la6ta. Sem. Con peso sobre los hombros da mejor resultado. 5. 25 sentadillas aumentar 5 cada semana hasta llegar a 50 en la 6ta. 6.Saltos continuos tratando de alcanzar un objeto por encima de 60 cm. De tu cabeza tres saltos es una serie, 1er. Salto tocarlo con la mano derecha 2do. Salto con la izquierda, 3er salto. Con las dos manos, hacer 10 series la primera semana aumentar una serie cada semana hasta llegar a 15 en la 6ta. Semana. Puedes hacer los ejercicios de lunes a viernes y descansar sábado y domingo. Los siguientes ejercicios son para aumentar la fza. De tu cuerpo para reacciones más rápidas. Son complementarios de los ejercicios de arriba, los puedes hacer después de terminar los primeros. Se hacen con una cuerda isométrica. 1.Pisas un extremo de la cuerda y jalas el otro extremo con las dos manos por el frente durante 10 segundos. 2.Jalar la cuerda por encima de tu cabeza durante 10 seg. 3.Pisas la cuerda y jalar por los lados de tus piernas en intentar de sentadilla y tratas de romper la cuerda durante 10 seg. 4. Haces la misma intentar pero ahora acostado sobre tu espalda y las piernas en el aire en posición horizontal. También 10 seg. Te vas a sentir un poco raro la primera semana pero a mi en lo personal si me sirvieron mejoro mi salto y velocidad y rapidez de movimiento. Necesitas practicar tus jugadas primero caminando poniendo obstáculos y después a velocidad ya que te va a costar acostumbrarte a los movimiento más rápidos que logran los ejercicios. Debes de practicar la técnica kirlian para el tiro, la cual consiste en empezar a tirar debajo del aro y cambiar de intentar conforme vayas aanotando alrededor del aro después de anotar alrededor del aro alejate un paso y has la secuencia al rededor del aro otra vez, y sigue así hasta llegar hasta la linea de 3 puntos. Te puede parecer algo tedioso pero es una practica que si funciona mejora bastante tu porcentaje de tiros de campo