Quiero boxear pero me preocupa la salud

Hola experto, te explico, tengo 16 años y me encanta el boxeo, y los deportes de contacto en general y quiero practicar alguno de estos, pero muchas personas, entre ellas mi familia me están metiendo el miedo de los peligros de los deportes de contacgo y de los daños cerebrales etc... Por eso le quería pedir si me podría explicar o,(más o menos) tranquilizar para perder el miedo a estos deportes, y si es verdad lo de los daños cerebrales.
Gracias adelantadas, un saludo.
Respuesta
1
Tu punto de vista es de alguna manera el que tu faimlia te impone de alguna manera lo que yo te diría y preguntaría primero es que si en realidad te gusta este deporte
¿Te gusta elbox, tegustaria practicarlo?
Si tu respuesta es si te diría que cualquier deporte el que sea tiene riesgo si eres jugador de fútbol puedes llegar a quedar mal de una rodilla y muchas lesiones más de gran importancia
si practticas boxeo si tu entrenas bien como es debido a nivel competitivo no tendrás problemas y si tu estío de entrenamiento seria para aprender te digo que no corres ningún tipo de riesgo alguno haci que dale para adelante si es del tipo competitivo te digo que si puedes tener lesiones como en cualquier deporte, lo que te aviso es que tengas en cuenta que te tiene que gustar por que cuando este entrenando para boxear es un poco extenuante el entrenamiento por que debes tomralo como un trabajo debes salir a corre ir a entrenar y entrenar todos los días como si fuera le primero
buenoespero poder haberte aclarod tu idea de las lesione es en este deporte si no fui lo suficientemente claro te pido que me hagas la pregunta necesiaria par que te pueda responder más precisamente
saludos y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas