Tema de peso

Muy buenas acabo de conocer el foro y tengo un par de dudas que no tienen mucha importancia pero imagino que aqui me podreis ayudar.
LLevo tiempo practicando el boxeo en alcala, empece con 16 estube un año, lo deje para dedicarme a otros deportes, y hace 1 año volvi a entrenar.
En un año he bajado de 88,7 a 79 kg, (era de pesas) y mido 1.83
Con 21 años en que peso seria conveniente que estuviese para debutar en amateur...

2 respuestas

Respuesta

Mike Tyson(super pesado) media 180cm. Supongo que todo el mundo lo conoce. Rocky Marciano (retirado invicto con 49-0), media 182cm (super pesado).

En amateur las categorías varían en un par de kilogramos respecto a las categorías profesionales. Puedes debutar perfectamente con tu peso (crucero creo que es), los golpes serán más fuertes, pero pelearás con gente de tu altura.

El inconveniente de bajar más peso es que pelearás con chavales más bajitos y tu mismo peso, lo que significa que tendrán un musculatura más grande a la tuya, brazos más cortos y menor distancia de recorrido. Hablando en plata, como te enganchen el bazo acabas comiendo la lona.

Lo ideal, para todo boxeador, es que pelee en el peso que se sienta cómodo. Ese peso es el siguiente: cuando no estas entrenado o cuando no subes ni bajas de peso, yo lo llamo estado óptimo de tu cuerpo, a ese peso restale 4-5% y tendrás el peso ideal para competir.

Respuesta
-1
La edad es lo de menos que mides 1'83, no serás nunca un pesado por la estatura, pero puedes ser un medio de ahi subir o bajar de peso es cosa tuya para la categoria que prefieras yo te diría que consiguieses la mfr en el menor peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas