Cuchillos- automaticos vs

Me gustaría que alguien que tenga una armería o se entienda del tema me aclarase una duda que tengo referente a los cuchillos automáticos.
Según me han dicho en España no se pueden usar cuchillos automáticos, pero sí que se venden unas navajas que ponen "que se pueden abrir con una mano". Estas tienen la hoja muy ancha y llevan un agujero grande en la hoja. Pienso que se requiere bastante habilidad para poder abrir ese cuchillo, y que una persona novata se cortaría igualmente.
(Si se requiere habilidad para abrir con una mano una de esas navajas, pues que no lo pongan. También hay vejetes que después de 50 o 60 años ya saben liarse sus cigarrillos con una sola mano y el papel de fumar no pone que se pueda liar con una mano)
Es que como es una herramienta que uso en el trabajo continuamente, pues abrir y sobretodo cerrar la navaja es un peligro al que estoy expuesto cada dos por tres.
Gracias anticipadas al que me pueda dar una solución legal ferente a la normativa vigente.
PD: Perdón por este texto tan largo, no se explicarme brevemente.

1 respuesta

Respuesta
Todo cuchillo desafilado, tendrá el filo suficiente para cortarte un dedo.
Anexo I. Armas prohibidas
Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 cm., de dos filos y puntiagudas.
Esto es en España, claro.-
Te dejo esta dirección y fíjate que lindas navajas tienes, es la armería de un amigo.-
http://www.fullaventura.com.ar/sitios/campamentobase/campamentobase21.asp
un abrazo... Nestor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas