Acabado de las Armas
Otra vez yo. Antes que nada quería agradecerte nuevamente tu extensa y atenta respuesta anterior. Ahora bien, siguiendo tu consejo (y tentado por el precio), he adquirido no una, sino 2 pistolas Norinco: Una 1911 A 1, en su versión Compacta (clon de la "Commander") y una NP 22, clon de la 226. En ambos casos, como tu me anticipaste, se notan las marcas del maquinado, por lo que mi idea es, en un futuro, hacerles un pavón nuevo para "limar las asperezas". Sin embargo, un conocido, no me lo aconseja, pues considera que las armas siempre deben mantener su acabado original. Ahora bien, yo me pregunto, que es preferible, que un arma pierda algo de su valor por haber perdido su acabado original, o que gane en "estética" con un nuevo pavón que ademas pula ese acabado tozco original. Personalmente, y sin ser un conocedor del tema, pienso que posiblemente esto sea así en armas antiguas y de mucho valor, en cuyo caso, el estado original le dan un "valor agregado". ¿Cuál es tu consejo en este sentido? Por último, ¿qué acabado me recomiendas para este tipo de armas? (Parckerizado, pavón mate o brillante, etc) Me han hablado muy bien del "cromo negro" pero se que es caro y difícil encontrar armeros que lo hagan. Bueno.
1 Respuesta
Respuesta de magnum3000
1