Ayuda compra bici paseo (¿Con o sin cambio?)

Quiero comprar una bicicleta urbana para pasear y hacer algo de ejercicio, tengo 44 años, y el uso que quiero darle es urbano y también por caminos de tierra, pistas asfaltadas, el uso será en terrenos llanos o ligeras cuestas.
Me interesa que la bicicleta sea robusta, cómoda, que no me de problemas mecánicos, de barra baja, fácil mantenimiento... Y una duda que se me plantea es si la debo comprar con cambio de velocidades o sin cambio.
He visto en algunas páginas de internet las que llaman "bicis holandesas" y me ha gustado la kronan (sin cambio), pilen (con cambio), la b`twin (con cambio). También he estado curioseando sobre bicis urbanas plegables pero con esas ruedas tan pequeñas (16, 20) que llevan no me convencen y creo que son menos cómodas que las tipo holandesas.
¿Me recomendáis alguna? ¿La compro con cambio o sin cambio?
Mi presupuesto máximo es de 800 euros.
Respuesta
1
Antes que nada te quiero decir que me gustaría que me especificases más que tipo de rutas vas a seguir.
Si vas a subir montañas, tu pueblo o ciudad, etc es de subir cuestas empinadas te recomiendo una con cambios, dado que te facilita el pedaleo además que tu mismo podrás cambiar las marchas sin problema y se adapta a tu ritmo.
Si más bien le vas a dar un uso ''rústico'', pasar por los paseos de la playa, ir a otro pueblo cercano, ir entre amig@s por ahí, te recomiendo sin cambios.
Muy buenas tardes...
En primer lugar, agradecerte tu respuesta...
Te concreto que el uso que le pienso dar a la bici es del tipo que llamas "rústico", paseos de una hora normalmente llaneando, en plan tranquilo; solo pretendo hacer un poco de deporte saludable, y me apetece más ir en bici que correr.
Vivo en un pueblo donde no hay ningún taller de bicis, y yo soy un negado para cualquier tema mecánico, por eso me planteaba lo de la bici sin cambio que creo que en la práctica da muchos menos problemas de mantenimiento y reparación.
Si se te ocurre alguna marca o modelo para recomendarme, te lo agradecería.
Un saludo.
Entonces la bici sin cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas