Problemas con la mountain bike mérida matts 2-v
Buenas noches,
Me presento, me llamo jose y estoy iniciándome en el mundillo de las mountain bike.
Decidí comprarme una bici para probar haber si me gustaba dar pedales y hacer rutas por senderos y tal, y la verdad es que estoy enganchado al 100 por cien. Decirte que he comprado por que me salia muy económica la mérida matts 2-v, y decirte que no tengo ni idea pero ahí cosas que creo que fallan o a lo mejor es normal.
Pues te comento, me la compre hace un par de semanas y he salido casi todos los días con ella, pero noto como que no va igual de bien que al principio.
Suelo ir por ciudad y campo, una cosa mixta, pero el otro día se me salio la cadena del plato pequeño y me dejo tirado al principio de una pendiente, al ir cambiando para prepararme a subir cuando ya estaba en su sitio se salio.
En otra ocasión, cuando iva tan tranquilo llaneando en el campo, me dispongo a cambiarle( del plato pequeño al mediano) y se queda como si quisiera cambiar pero le cuestas, tras varias pedaleadas cambia, pero del plato mediano al grande perfecto, pero cuando disminuyo al mediano y al pequeño a veces lo hace bien o se que haciendo un tras,tras,tras.
Otra cosa que noto, que cuando cambio los platos el cable hace arco, como si tuviera poca tensión.
Ahora noto y estoy oyendo un chasquido en los pedales, como que me crujen, sobre todo si me pongo a dar pedales de pie, como para subir una pendiente.
Y por ultimo, tengo dudas sobre la cadena, por que me baila mucho, como si me sobrara cadena. Cuando salto un bache o un bordillo, golpea la cadena en la estructura de la bici trasera.
Perdón por extenderme tanto jordittr, pero como el mecánico de la tienda me dijo que tras los primeros kilómetros habrían desajustes, no se haber si es pronto para ir o voy hacer el ridículo por tonterías. Me dijo que tengo una revisión gratuita y que fuera en mayo.
Gracias, un saludo.