Desmontar piñones de la rueda trasera
Perdonen si utilizo alguna palabra incorrecta, no estoy totalmente al tanto del léxico ...
A la rueda trasera se le han partido 3 rayos, uno de los cuales esta en la parte de los piñones, por lo que no lo puedo sustituir, sin sacar el sistema de piñones (¿o engranajes?).
Decidí comprame una rueda nueva (llanta / rayos / eje) para intercambiar el sistema de piñones y la goma, seguir utilizando la bicicleta, y reparar con tiempo la otra y tenerla de repuesto.
No se con precisión como es el sistema de piñones. Veo qué la rueda nueva tiene la rosca para el sistema de piñones, por lo que pienso que se desemrosca en bloque y se enrosca en en la otra (?)
Un amigo me presto la herramienta especial para esto, es un como un cubo con los dientes (12) en la circunferencia exterior. Aunque parece la medida exacta, no entra y temo que es debido a que no he desmontado el eje de la rueda (?)
- ¿Hay algún link donde pueda ver "desarmado" el sistema y entender como zafarlo?
- ¿Debo quitar también el eje de la bicicleta antes de desmontar el sistema de piñones?
- ¿Esa llave que tengo mueve el ciclindro que enrosca en la rueda?
- Adicionalmente todo está muy "trancado" y temo realizar demasiada fuerza