Jordittr, que tal... Tengo una bici con freno de disco hidráulico y el disco ( freno delantero) roza un poquito con la pastilla creo que se llama... Cuando monto la bici hace ruido y luego no luego si,.. Osea no es continuo... Es como si estuviera ligeramente encurvada el disco... ¿qué debo hacer?
1 respuesta
Respuesta de jordittr
1
1
jordittr, pues soy mecanico de bicis y tambien como hobby me gustan muxo el...
Pues es muy sencillo, primero de todo antes de tocar el disco tienes que asegurarte de que la pinza esta bien ajustada. Lo que tienes que hacer es : -Seguro que hay 2 tornillos que son los que sujetan la pinza a la horquilla, estos los desenroscas un poco que la pinza tenga un poco de movimiento y la dejas de tal manera que las pastillas no toquen el disco por ningún lado, si el disco esta recto aso lo podrás solucionar. -Si el disco esta torcido ( que es lo más seguro), porque dices que no es continuo es cuando tienes la pinza bien colocada que no toca vas girando la rueda despacio mirando a través de las pastillas y cuando veas que el disco toca la pastilla de cualquier lado, (hay una herramienta aposta pero con una llave inglesa de esas que puedes variar la obertura con la ruedecilla también va bien ) pues das un pequeño tirón hacia el otro lado, un tirón muy suave sinos te llevaras el disco hacia el otro lado. p, e: si te toca la pastilla derecha, en ese punto le das un pequeño tirón hacia la izquierda y así poco a poco vas ajustando hasta que el disco queda recto y la pinza bien alineada.