Resistencia

Experto tengo 21 años soy nadador y entreno tres veces por semana y hago pesas otros tres, ¿siempre los entrenadores se enfocan en la piscina pero la parte física afuera no .quisiera saber que tipo de ejercicio aumenta la resistencia me han hablado de carrera de saltar cuerda que me dices?

1 respuesta

Respuesta
1
Hablando genéricamente, "saltar cuerda" parece un ejercicio más anaeróbico (más intenso que duradero) que correr . Depende que resistencia quieras mejorar si quieres mejorar capacidad de fuerza-resistencia puede que sea mejor saltar la comba, pero si lo que quieres es mejorar la resistencia pura, creo que sería mejor carrera suave y prolongada en el tiempo.
El inconveniente es que en la natación se necesita desarrollar la resistencia cardiovascular (es decir, resistencia en general) y resistencia muscular de brazos y piernas. Haciendo carrera no se trabaja mucho la resistencia muscular de brazos.
Hay un refrán que dice que "a andar se aprende andando" o sea que para mejorar la resistencia nadando, lo mejor es nadar. Otro tema será las series que te vayan poniendo tus entrenadores en función de la modalidad que hagas.
Otro tema sería ya el desarrollo de la fuerza, que en algunos casos puede que sea conveniente algún ejercicio particular fuera del agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas