Pesas livianas

Me han dicho expertos en musculación que hacer ejercicios con pesas livianas y muchas repeticiones no sirve de nada, ¿es cierto?, yo no puedo hacer ejercicio con pesas muy grandes porque tengo problemas del ciático y en las rodillas., además de que nunca me ha interesado estar musculoso, más bien me gusta entrenar box, pero por el momento quiero entrenar con pesas livianas para mantenerme en forma y no engordar ¿me sirve eso? ¿O no me sirve de nada como me han dicho?

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo ejercicio físico tiene una finalidad y por lo tanto, va a tener un efecto sobre nuestro organismo. Lo que quieres hacer claro que te servirá, máxime si no tienes una gran condición física.
El trabajo con mancuernas y máquinas utilizando poco peso y muchas repeticiones te servirá sobre todo para activar el trabajo de tipo aeróbico. Con ello, siempre y cuando la recuperación entre series no supere los 30 segundos y el trabajo total supere los 30 minutos, irás utilizando la grasa de tu organismo como fuente de energía, con lo que irás bajando peso graso. Claro que si lo que buscas es hipertrofiar los músculos, este tipo de trabajo no te servirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas