Dudas sobre equitación: acelerar a los caballos, uso de las espuelas, amansar potros...

Amigo mire, si no es mucha molestia, me podría dar algunos consejos para hacer "acelerar a los caballos", también si son o no recomendables las ezpuelas; también me podría dar consejos sobre como amansar potros y hacer que se paren en dos patas.
Gracias y suerte

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, es algo muy relativo, debes conocer al caballo, hay caballos muy sensibles que con presionar un poco con la pantorrilla o incluso ceder rienda ya aceleran, en cambio hay otros que no, que requieren toques con el talón e impulso del cuerpo e incluso, también puede ir bien hacer la rana si es un caballo terco.
Las espuelas son recomendables siguiendo el esquema anterior y siempre que no estén afiladas ya que podrían herir al caballo, el fin de la espuela es que note algo más fuerte que el talón.
Si el caballo es terco o sobretodo en doma si que suelen usarse espuelas, si el caballo es sensible no es recomendable porque podrías sufrir un accidente si reacciona violentamente.
Lo de amansar potros no puedo comentarte nada porque no tengo tanta experiencia en ese ámbito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas