¿Cómo debería dar clases de esquí a niños pequeños?

Unas clases a un grupo de chavales de entre 5 y 6 años que empiezan de cero ahora.
Evidentemente, sé esquiar, y muy bien. El problema es, que nunca he impartido clases.
Estoy seguro que si los chavales tuvieran 10 o más años, no tendría ningún problema para enseñarles, pues es la edad a la que yo empecé y me acuerdo perfectamente de qué pasos seguían los monitores en el proceso pedagógico.
Empezamos utilizando la "escalera" o un "telebaby" para deslizarnos pequeñas distancias e ir familiarizándonos con la cuña. Y una vez que esta afianzada la cuña, se enseña los giros con la misma ejerciciendo mayor fuerza con una u otra pierna. Y luego a medida que fui avanzando pues había diferentes enfoques para empezar con el paralelo: hacer los giros en cuña pero despegando del suelo ligeramente el esquí interno, "golpes de talón" con ambos esquíes produciendo un efecto brusco de derrape, etc.
Bueno pues esos fueron mis inicios. Sin tener experiencia en la enseñanza del esquí, ¿creéis qué debo aceptar la oferta para esas clases a ese grupo de chavales? ¿O debo dejar que sea un profesional el que se encargue...?
¿En caso de aceptar, qué cosas tendría que tener en cuenta para enseñar a chavales de tan corta edad?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo:
Se consecuente con ello y di que "no".
1. Apuntate a las pruebas de acceso para la formación de técnico deportivo en deportes de invierno en alguno de los centros concertados: ¿200?
2. Si apruebas, bloque común: ¿300? Y 18 días. Bloque específico: ¿1550? Y 18 días. Bloque de formación practica - 150 horas =(técnico deportivo 1er nivel.
3. Si pasas el primer nivel (y al año siguiente). Bloque común: ¿300? Y 35 DÍAS. Bloque específico: ¿2000? Y 35 DÍAS. Bloque de formación practica - 190 horas= técnico deportivo de grado medio de esquí alpino.
Tu has visto alguna vez a un cirujano operar sin haber hecho medicina, haber aprobado, ¿haberse licenciado y haber hecho su formación practica?
Pues esto es lo mismo. No te metas en camisas de once varas.
Es mi consejo.
Pues muchas gracias. Esto me confirma lo que ya pensaba: una cosa es saber hacer algo (esquiar) y otra cosa saber enseñarlo.
Así que creo que lo mejor va a ser seguir disfrutando el esquí pero dejar el tema de las clases a los profesionales.
Muchas gracias por la respuesta y la tengo en cuenta al 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas