Botas de esquí

Hola, buenas!
Estoy pensando en regalarle a mi chico unas botas de esquí paa estas navidades, estamos empezando con el esquí alpino y no se que botas serían las mejores para él. También decirte que utiliza un 47, lo digo porque normalmente tiene muchos problemas para encontrar calzado de su número.
Y otra pregunta-aclaración.. Je je él se operó hace como 7 años de una rodilla. Me comentan que este deporte trae consigo muchas lesiones de articulaciones. Me gustaría que me aclararas si esto pasa comúnmente o solo si te lanzas a la aventura y sales a esquiar fuera de las pistas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te cuento... lo primero con las botas es tener mucha paciencia... y no aburrirse de probarse modelos hasta que demos con el nuestro. No te puedo recomendar ninguna marca ni modelo concreto porque cada fabricante tiene una horma diferente, que a lo mejor a mi me queda bien y a otra persona con mi mismo numero le hace daño, así que todo depende del pie de tu chico, no ya del numero, sino que sea más ancho, estrecho, con el empeine alto o no... Si estáis empezando lo suyo son unas botas de iniciación, son más blanditas y también más cómodas. Lo que te recomiendo es que vayáis a una tienda y se pruebe modelos... el 47 es un numero difícil, a mi me pasa igual pero por pequeño y en la tienda me encargan la bota, no se donde vives, por recomendarte alguna tienda.
Y lo de la rodilla, supongo que tu chico después de 7 años estará recuperado, así que una cosa importante es ir sin miedo; las lesiones en el ski están presentes, pero no solo de rodilla, también podemos lesionarnos el hombro por ejemplo, y por skiar "dentro de pista" no estamos exentos. Lo que hay que hacer y más cuando estáis empezando es confiar en un profesor titulado de alguna escuela, aunque sean 2 horitas, preguntarle por las pistas que os recomienda para pasar el resto del día y no aventuraros a intentar alguna por encima de vuestro nivel, pues con eso solo se consigue riesgo de lesiones, coger miedo y retroceder en la progresión.
Otra cosa muy importante para salvar nuestras rodillas es tener bien reguladas las fijaciones para que si tenemos una caída salten y no sufra nuestra articulación. Esto es tarea de quien alquila los skis, o si son vuestros, del taller, los profesores en teoría no deberíamos regular las fijaciones, pero si debemos revisarlas.
Gracias por todo! Me es de mucha ayuda! Ya te molesto una vez más. Y es que vivo en la zona sur de Madrid, por si sabias de alguna tienda donde pudiera encontrar las botas del número tan grande como hablábamos. Había pensado en Decathlon o el corte ingles de Xanadú.
Un saludete, y gracias de nuevo!
En decathlon estuve el otro día y tienen muy poquita variedad (por lo menos al que yo fui), en el corte ingles lo bueno es que suelen tener muchos modelos, no se si te podrían encargar algún numero, y lo malo es que, quien os atienda realmente sepa de lo que habla y os ayude... En Xanadú también esta Forum, pero no se como es, nunca me ha llamado la atención entrar...
En fin, en una tienda especializada en esquí siempre os atenderán mejor, las que yo conozco están en madrid, si no os importa el viaje...
Ski Market C/ Príncipe De Vergara 46, ¿28001 Madrid? - 91 577 42 70 tienen un outlet en Las Rozas, en El Europolis.
Foss Paseo Pintor Rosales 32, ¿28008 Madrid? - 91 547 63 76 en Pablo Iglesias, 48 también están.
Al tener los teléfonos siempre puedes preguntar, sobretodo por el outlet.
En ski market es donde me compré mis ultimas botas y se que saben de lo que hablan, a Foss no he ido, pero también son buenos en lo suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas